La Illa das Esculturas se llenó en la mañana de ayer de atletas semiprofesionales, pandillas, familias y jóvenes amantes del atletismo. El 8K do Lérez planteó una prueba sin desnivel en la que los participantes debían recorrer un circuito a orillas del río, con protagonismo principal para el paraje de la Illa das Esculturas.

En categorías inferiores venciero: Xoel Franco, Marta Rosales, Álex Sierpes, Mireia Barahona, Paula Portoy Christian Serpes.

En infantiles y cadetes destacaron los oros de Marcela Morgado, Samuel Fernández, Paula De la Torre y Alexandre Fernández. En las categorías absolutas triunfaron José Carlos González, Ángeles Iglesias, Santiago Rogel, Fátima Quintana, Ignacio Bresca y Alba Ballesteros, aunque el ganador absoluto fue Tino Meis Veiga, con un tiempo de 31:16 minutos, seguido de Juan Romero y José Gabino.

A nivel de pandillas, Owl Runners fue la agrupación que salió ganadora. Y es que además de corredores individuales, también compitieron numerosas familias y pandillas entre el medio millar de inscritos, que aprovechó el gran día que se presentó ayer para disfrutar de una mañana de deporte en un marco incomparable que siguió demostrando su adecuación para realizar este tipo de deporte y sumar do adeptos que disfrutan de la moda "runner".