"Ganar ayuda a ganar". Quique Domínguez se agencia de la frase de Rafa Nadal para explicar el gran momento de forma por el que pasa el Teucro. El equipo pontevedrés acumula 17 encuentros sin perder (16 victorias y un empate) y quiere mantener esa condición para seguir adquiriendo colchón con sus perseguidores en pos de asegurarse la primera posición que da acceso directo a la Liga Asobal.

La expedición teucrista viajó ayer a tierras segovianas para medirse hoy a partir de las 18:30 al Viveros Herol Balonmano Nava en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción. "Tendremos que hacer mejor las cosas de lo que lo hemos hecho en las últimas salidas, donde hemos estado más fallones de lo que deberíamos", avisó Quique Domínguez.

Para el técnico, la salida a Segovia es "incómoda" por la pista y porque enfrente estará un equipo "equipo motivado, con ganas de hacerlo bien". "Querrán romper la buena racha que llevamos, así que nos enfrentamos a un equipo que es capaz de ganarle a cualquiera", expuso el técnico.

Para el preparador pontevedrés, "por las razones que sean, Nava está abajo aunque tiene una plantilla mucho mejor que la posición que ocupa". Además, Domínguez recordó que "ya fueron capaces de ganarle a nada menos que Palma del Río, haciendo muy buen partido y jugando un gran balonmano".

Nava lleva actualmente quince puntos y la mayoría los ha hecho como local. En casa, precisamente, ha ganado "sus últimos cinco encuentros", por lo que el Teucro deberá ofrecer su mejor versión si no quiere salir escaldado ante un rival que, para Domínguez, "le ha pesado su irregularidad".

Por su parte, en la rueda de prensa previa al encuentro, Dani Hernández señaló que el conjunto teucrista tiene "ilusión por seguir ahí arriba y acercarse cada vez más al objetivo", aunque aludió a las dificultades que presentará el rival "por cómo juega y por la pista que es".