Oportunidad de oro para un Poio Pescamar que quiere dar el salto hacia arriba y consolidarse definitivamente en los puestos de Copa del Rey. El conjunto poiense recibe a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de A Seca la visita del Leganés.

El bloque madrileño llega con la necesidad de sumar para escapar del descenso. El conjunto pepinero es cuarto por la cola, con diez puntos, y empatado con el Txantrea, que es antepenúltimo y se encuentra en puestos que le obligarían a perder la categoría.

El conjunto entrenado por Poli podrá contar por primera vez esta temporada en la cancha con su reciente fichaje, la ucraniana Julia Forsuk, una de las jugadoras con más talento de Europa del Este.

Después de una racha de ocho encuentros sin vencer, el Leganés logró la victoria la pasada semana (5-1 ante el Rioja) y ahora pretende culminar su reacción con un resultado positivo en A Seca.

Mientras, el Poio Pescamar tendrá la baja de Jessi Lores. El conjunto conservero es sexto y un triunfo podría otorgarle más distancia con respecto a sus perseguidores y, en caso de que el Ourense no gane, acercarle a la quinta plaza.

Al igual que en el tramo inicial de liga, el equipo dirigido por Marcio Santos, está logrando resultados positivos en este comienzo de la segunda vuelta. Tres victorias y un empate en los últimos cinco encuentros le han permitido colocarse cómodamente en una posición notoria que ahora quieren seguir manteniendo.