El Pontevedra afrontará el encuentro de mañana con las ausencias conocidas, aunque no por ello menos importantes, de Íker Alegre y Mario Barco. Ambos acumulan un período de tiempo ausentes bastante prolongado, por lo que el cuadro granate ya se ha acostumbrado a saltar al campo sin dos jugadores referencia en su plantilla.

Sin embargo, si el equipo lerezano presentará mañana dos ausencias sensibles, no lo son menos las del Racing de Ferrol. Miguel Ángel Tena no podrá alinear a dos jugadores capitales en los últimos años dentro del equipo de A Malata. Y es que el portero Ian Mackay y el mediapunta y capitán Pablo Rey deberán ver el duelo regional desde la grada .

Los motivos por los que no podrán estar presentes en el césped son diferentes. Por un lado, Pablo Rey vio dos amarillas en el duelo ante el Celta B que le acarrearon un partido de sanción que tendrá que cumplir contra el Pontevedra.

Corría el minuto 64 del encuentro cuando, en un balón dividido, el ferrolano se lanzó en segada para anticiparse a su rival. Pero el jugador celtiña llegó antes al esférico y Rey no pudo evitar golpearle, pese a que encogió la pierna. El colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla y el capitán dejó a su equipo con diez. Tres minutos después, Brais Méndez inauguró el marcador con el único y definitivo gol del encuentro.

Por su parte, Ian Mackay sufrió en la jornada 6 una rotura del tendón de Aquiles. Después de una dura recuperación, el cancerbero ya tiene el alta médica. Pese a ello, todavía no puede competir porque hasta el lunes día 20 no se cumplen cinco meses de su baja, el período mínimo que exige la Federación en caso de que el equipo quiera emplear su ficha para incorporar a otro jugador. El lunes, el Racing ya sí podrá volver a tramitar su licencia.

Ex granates

Al margen de los lesionados, el encuentro ante el Pontevedra cobrará un cariz especial para dos efectivos del vestuario ferrolano que conocen muy bien a su rival. Uno de ellos es Gonzalo, que desde que solicitó la baja al club granate por problemas personales y fichó por el Racing lo ha jugado todo. El otro es Dani Benítez, que fue uno de los nombres destacados en la escuadra de Pasarón durante la campaña 2007/2008.