El comienzo de la temporada fue sobresaliente y con el inicio de la segunda vuelta, el Arxil demuestra que se la da bien esta parte del calendario. El bloque pontevedrés acumula cuatro victorias consecutivas y repite los tres triunfos seguidos que logró ante Joventut Les Corts, Lima-Horta Barcelona y Ponce Valladolid.

Durante la primera vuelta, en este mismo trecho de temporada, el bloque lerezano logró encadenar cuatro triunfos consecutivos. Es la misma dinámica que tiene ahora, con la salvedad de que en esta segunda mitad de campeonato, la racha ha comenzado un partido antes. Si en octubre el Arxil caía contra el ADBA (57-47), este enero logró vencer con mucha solvencia (80-58) al equipo avilesino. Luego llegaron los triunfos frente a Les Corts, Lima Horta y Valladolid, que también se han repetido en 2017.

La quinta

Mañana, el bloque arxilista tiene la oportunidad de batir su propio record del curso y lograr la quinta victoria consecutiva. Para ello deberá superar al Celta Zorka a domicilio.

El conjunto vigués ya cayó en el CGTD y, por tanto, tendrá ganas de revancha ante un Arxil que podría engrandecer todavía más su dinámica y seguir acumulando victorias de cara a un final de temporada que se prevé duro.