El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado ayer que está "garantizado" que el Racing de Ferrol "va a poder jugar" su siguiente partido liguero en el estadio de A Malata, previsto para el próximo domingo.

El Rácing se vio obligado a a suspender su última cita como local ante el Palencia por los daños que sufrió el estadio a causa del temporal y recibirá a las 17 horas al Pontevedra en una nueva jornada de liga.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha matizado que el arquitecto municipal está estudiando la "reparación de urgencia" referente a la caída de chapas de su cubierta por los fuertes vientos.

Asimismo, ha admitido que los "defectos estructurales" del complejo obligan a otras intervenciones, que requerirían de financiación adicional, pero ha apelado a la necesidad de la primera actuación.

El campo, de titularidad municipal, sufrió daños a causa del temporal, que llevaron a la Concejalía de Urbanismo a sugerir a la sociedad deportiva el aplazamiento del encuentro, fijado para el pasado 4 de febrero.

La Real Federación Española de Fútbol tendrá que confirmar en próximos días la nueva fecha para el partido al no haber alcanzado los dos equipos afectados un acuerdo.