El entrenador visitante, José Luis Míguez, Luisito, se mostró apesadumbrado con la derrota mínima en un campo complicado porque había sido "un partido muy igualado, en el que el viento ha sido el mayor enemigo de los dos porque no se podía jugar al fútbol" y señalaba seguidamente que "no quiero poner disculpas porque hemos tenido un error garrafal en la jugada del penalti" y al final esa acción decidió el resultado. El de Teo dijo que en su opinión "el partido estaba para cero a cero".

Luisito analizaba el choque hablando de nuevo de "igualdad", del "viento" y distinguiendo que "en la primera parte creo que nosotros estuvimos mejor y en la segunda, favorecidos por el viento ellos han estado más intensos, pero en ocasiones y fútbol las cosas estuvieron igualadas". "Estaba claro que el primero que cometiese un error era el que iba a perder el partido y hemos sido nosotros", concluyó.

No quiso conceder que el equipo atraviesa una mala racha, porque "hablar de rachas en la liga no vale, la liga son 38 jornadas y rachas hay para todos. Las rachas las cogen todos y hay que saber sobrevivir y convivir con ellas, las rachas no se superan hablando, se superan trabajando. Sólo nos queda el camino del trabajo".

Y sobre la dificultad del campo del Izarra tampoco le pareció excusable pues "ya sabíamos a principio de temporada con el calendario qué tipo de campos nos vamos a encontrar" . Además, "eso es para todos, no solo para nosotros. Los equipos del norte son equipos solidarios, difíciles de combatir, porque eso es lo mejor que tienen".

En cuanto al penalti, Luisito no puso excusas y reconoció que fue correctamente señalado mientras que no se pronunció sobre el que reclamaron sus jugadores por manos dentro del área.

Por último, el teense quiso aclarar la polémica vivida en el partido de ida con el entrenador del Izarra, Borja Jiménez, que ayer le recordaron algunos aficionados en Merkatondoa. Luisito opinó que su homólogo del banquillo navarro no supo "felicitar la victoria" al Pontevedra en Pasarón y que "aquel día no supo perder igual que hoy no supo ganar".