El FC Barcelona sacó la chequera en este mes desde febrero para tratar de salvar a su filial de un descenso que parecía inminente. Para ellos tuvieron que pagar las correspondientes cláusulas de rescisión del pivot Volodymyr y el base Dago Peña. Entre los dos se encargaron de certificar la primera victoria de la nueva era culé con 40 puntos en conjunto y un debut estelar del base dominicano con 29 puntos de valoración (6 de 8 en triples).

Un único cuarto fue lo que pudo aguantar el Peixegalego en Barcelona. Unos y otros plantearon un partido muy dinámico con muchos puntos en el que el mayor acierto de los blaugranas se impuso a partir del segundo periodo.

Los de Javi Llorente fueron valientes y, conscientes de la importancia de cara a la permanencia de este encuentro, trataron de intimidar en el primer cuarto a su rival, llegando a conseguir llevarse el parcial inicial por escasa ventaja (19-21).

A partir de ahí el Barça B metió una marcha más y el ex de Leyma Coruña Dago Peña comenzó a dejar claro las razones por las que se pagó por su traspaso. El dominicano lideró un arreón ofensivo en los primeros tres minutos del segundo cuarto que sirvió para que el Peixe se viese 8 puntos abajo (29-21). Llorente decidió parar el partido con un tiempo muerto en el que trató de espolear a los suyos, pero el cuadro catalán todavía no había dicho su última palabra y con cinco puntos más dejó el encuentro más desequilibrado aún (34-21) mediado el segundo cuarto, obligando a Llorente a pedir tiempo muerto por segunda vez.

Pero el choque no cambió un ápice a partir de ahí y los locales se supieron manejar bien con el marcador tan favorable, logrando ganar incluso todos los parciales de los cuartos sucesivos y dejando claro que pelearán hasta el final por no descender. Pese a esta derrota el Peixe sigue todavía fuera de peligro, con Clavijo, que tiene un partido menos, Huesca y el propio Barça B aún por detrás.