Ganarle a un "gallito" de la liga con sus mismas armas es poco menos que misión imposible. Más cuando estas armas son plantear un partido abierto y de ataque total al máximo goleador de la liga. Esto fue lo que ayer intentó un valiente Cisne Colegio Los Sauces en Barcelona ante el filial blaugrana.

La estrategia le salió bien al principio a los pupilos de Javier Fernández "Jabato", que en la primera mitad supieron aguantar las acometidas catalanas a pesar del dominio local. Los culés lograron abrir pronto un pequeño colchón de tres goles en el que se manejaron con solvencia pero que no lograron ampliar para dejar el encuentro más decantado antes de llegar al descanso.

Los blancos consiguió incluso meterse todavía más en el partido llegando a ponerse a un tanto de diferencia a falta de un minuto para irse a los vestuarios (16-15) pero el Barça B logró batir en dos ocasiones a Pablo Galán en medio minuto al culminar con acierto su ataque y después beneficiarse de un error en una entrega del Cisne para disponer del balón en los últimos segundos.

El guión del encuentro fue muy similar al de la primera vuelta en el CGTD, con la sensación en el Cisne de merecer más al descanso y el equipo de la Ciudad Condal dejando todo para una segunda mitad en la que nuevamente fue diferencial.

Los blancos pudieron aguantar el ritmo del filial hasta superado el minuto 40 de juego. A partir de ahí la ventaja en el marcador de los locales se amplió mientras que el equipo pontevedrés empezaba a bajar en su rendimiento ofensivo haciendo la remontada imposible. Al final, muchos goles (37-30) y un nuevo tropiezo del Cisne lejos de casa.