El balonmano vuelve este fin de semana al Pabellón Municipal con la disputa de la vigésima jornada de liga entre la Sociedad Deportiva Teucro y el BM Torrelavega. El encuentro se disputará a las 20.30 horas y para él, el equipo azul quiere recuperar el mejor ambiente en su feudo después de un par de semanas en el que la presencia de afición en los partido de liga ha decaído un poco.

Quique Domínguez habló ayer de la importancia que la afición tiene para poder conseguir una victoria importante hoy. "Cuando llevas una trayectoria tan buena como la que estamos llevando, con 31 puntos de 32 posibles, quizás desde fuera puede parecer fácil o se da un poco por hecho que el partido de mañana también lo vamos a ganar con suficiencia, pero insisto en que nada es fácil y que cada uno de los puntos que estamos consiguiendo lo estamos peleando mucho. Quiero recordarle a nuestros aficionados que con ellos detrás, todo es un poquito más sencillo y que en partidos complicados como el que tenemos mañana, sí estamos respaldados seguro que vamos a tener más opciones de conseguir los dos puntos", dijo Domínguez.

El entrenador teucrista se encargó de señalar que el Torrelavega que hoy visita la ciudad del Lérez es ya un equipo muy distinto al que se ganó con relativa comodidad en la primera vuelta. Los cántabros están en una línea de crecimiento muy notable que les ha llevado directamente a puestos de play off a pesar de ser un equipo recién ascendido. El buen hacer del próximo rival de los azules destaca sobre todo por sus grandes logros lejos de su cancha, donde han conseguido ganar en seis de diez salidas para ser el segundo mejor visitante de la competición por detrás del propio Teucro.

Entre sus hombres más peligrosos están dos conocidos de la parroquia pontevedresa. Por un lado el exteucrista Marcos Dorado y por el otro el hermano de Dani Hernández, José Juan.

El Teucro llega al partido con todos sus hombres disponibles. Si bien jugadores importantes como Carlos García u Óscar Silva no se entrenaron con normalidad durante la semana luego de unas molestias arrastradas desde el partido ante el Tolosa.

Precisamente de ese encuentro quiso hablar también el guardameta canario Santana en relación a la importancia del público para los equipos. El cancerbero afirmó que la presión y los ánimos del público vasco fueron un factor determinante para que el colista opusiese tanta resistencia al Teucro el pasado fin de semana en el encuentro que los azules se llevaron por escaso margen. Santana animó a la grada azul a igualar o superar ese ambiente para llevar en volandas al equipo de aquí al final de temporada.