La ilusión por puntuar a domicilio contra un grande de la liga se traslada hoy a Barcelona, lugar en donde el Cisne Colegio Los Sauces se medirá esta tarde (18 horas) al filial de FC Barcelona en el que promete ser un partido de alto voltaje y con muchos goles.

En la Ciutat Sportiva Joan Gamper se verán las caras dos de los equipos con más goles de la liga (en el caso catalán, el que más) en un partido importante para el Cisne si no quiere quedarse algo descolgado de las plazas por el play off de ascenso.

A los pontevedreses les está costando encontrar una línea de regularidad lejos de casa que les permita estar mucho más arriba pero tratarán de dar la sorpresa en una pista en la que otros ya han logrado sacar la victoria, como es el caso del Zamora.

Para el entrenador cisneísta Javier Fernández "Jabato", las opciones de su equipo en la Ciudad Condal pasan por "cometer pocos errores en ataque para impedir que ellos corran. También vamos a necesitar estar intensos y duros atrás para que la gente grande que tienen entre sus lanzadores no consigan estar acertados".

El ejemplo de cómo deben jugarle a los blaugranas el Cisne lo tiene en ellos mismos pues los blancos consiguieron plantarle cara y jugarle de tú a tú al Barça B durante la primera parte de la ida. De ese partido Jabato recuerda que "hicimos una gran primera parte en ataque e incluso deberíamos habernos ido por delante en el marcador al descanso. En la segunda mitad nos faltó la fluidez de balón necesaria y la continuidad ofensiva que nos costó muchos goles en contra fácil. Corregir eso será una de las claves mañana (por hoy)".

Jabato cuenta con todos sus hombres disponibles para este partido y se deja en casa por razones técnicas al recientemente incorporado para la portería, Santi Picallo, y al pivote Pepe Camiña. El Cisne viaja a este encuentro a Barcelona esta misma mañana en avión, por lo que la comodidad del viaje también puede ser importante al evitarse un largo desplazamiento en autobús como es habitual en la plantilla cisneísta.