Importante cita la que hoy tiene el CB Arxil en el CGTD (19.30 horas) ante el Ponce Valladolid en el que buscarán la cuarta victoria de la temporada y de paso un resultado favorable en el derbi catalán entre Les Corts y Lima Horta que les dé el pase a los puestos de play off.

El equipo que entrena Mayte Méndez se encuentra en un momento dulce después de disipar las dudas de las lesiones y malos resultados del pasado. Tanto es así que una victoria de las verdes les serviría para igualar su mejor racha de esta temporada con cuatro triunfos consecutivos.

Sabedora de la oportunidad que tiene entre sus manos, la directiva del club verde ha hecho un llamamiento para que se llenen las gradas del pabellón ante una oportunidad única como la que entrar con el mejor pie al difícil último tramo de liga en el que se pondrán en juego gran parte de las aspiraciones de esta temporada.

La cinco africana Minata Keita llega exultante a este partido después de tres semanas mágicas en las que acumuló muchos puntos, un MVP de la jornada y un triple salvador sobre la bocina que le dio a las arxilistas su última victoria en casa.

El Ponce Valladolid, por su parte, llega a Pontevedra después de una importante victoria en su duelo directo por la parte baja de la clasificación contra el ADBA de Avilés que les sirvió para abandonar el puesto de farolillo rojo en detrimento de las asturianas.

El cuadro vallisoletano parece haber encontrado en la última semana la estabilidad que necesitaba después de un cambio de entrenador y 18 jugadoras diferentes a lo largo de la liga. Entre sus principales armas se encuentra la alero norteamericana Lovett, segunda máxima anotadora de la liga con un promedio de 19,5 puntos por encuentro y que llega en un gran momento de forma tras los 31 puntos anotados el pasado fin de semana.

Las de Mayte Méndez ya fueron capaces de llevarse la victoria en el encuentro de la primera vuelta en Valladolid por una renta de tres puntos (55-58) en un partido en el que la el cuadro pontevedrés encontró en sus pivots su mejor arma.