09 de febrero de 2017
09.02.2017

La nueva oportunidad de Capi

Luisito obligado a romper su pareja de centrales tras cinco semanas al confirmarse la sanción de Portela

09.02.2017 | 03:44
Añón, Miguel, Capi, Bruno y Adrián Gómez en un entrenamiento del equipo en A Seca. // Rafa Vázquez

Mucho ha cambiado este Pontevedra con respecto al de la temporada pasada. A un perfil de ataque totalmente diferente, con mayor pegada y casi todas las caras nuevas, se han unido también los relevos generacionales en defensa y la permuta de muchos jugadores. Adrián Gómez y Capi, los dos veteranos de la defensa teóricamente titular del curso pasado son ahora frecuentes suplentes y la marcha de Campillo al Coruxo también dio entrada a gente nueva en defensa como Dani Portela. Precisamente la baja de este último le da la oportunidad a un "vieja guardia" como Capi de volver al once este domingo.

La baja por sanción de Dani Portela para el partido del domingo ante el Izarra obliga al Luisito a reconstruir la defensa después de cinco semanas consecutivas manteniendo la pareja formada por el ex del Compostela y Bruno durante los 90 minutos. Esta notable ausencia en la zaga le abre las puertas al once titular a un Capi cuya última aparición en el césped con la zamarra granate data de siete jornadas atrás, el 26 de noviembre en O Vao ante el Coruxo.

El defensor, miembro más veterano de la plantilla, ha sido un fijo en el banquillo desde entonces sin que contase con ninguna oportunidad en la segunda parte en ninguna de las jornadas sucesivas y cayéndose de la convocatoria en alguna ocasión por enfermedad. Este domingo se postula como una alternativa natural al once junto a Bruno. Si bien, la última vez que los dos centrales zurdos formaron uno junto al otro en un partido de liga el técnico granate acabó sustituyendo a Capi a los 24 minutos del choque cuando el Somozas ya ganaba por 0-2 en Pasarón en un partido en el que, ya sin él en el campo, el Pontevedra acabaría remontando por 4-2.

Las dos últimas experiencias en el campo del que fuera central del Ourense o el Ciudad de Santiago bajo las órdenes de Luisito, no han sido especialmente positivas pues además de ser cambiado a las primeras de cambio ante el Somozas, fue expulsado también por doble amarilla en el encuentro sucesivo ante el Coruxo en O Vao. Desde entonces no ha vuelto a aparecer.

Capi arrancó el primer tramo de liga de esta temporada en el once titular y muy probablemente, siendo el mejor jugador de la defensa. Pero una inoportuna lesión, principal hándicap del vigués desde su llegada a Pasarón, terminó por enfriar su buena línea de juego y Luisito optó por buscar otras alternativas atrás.

La de este domingo será otra nueva oportunidad para el espigado zaguero. Si bien, su presencia en el once no está 100% garantizada a pesar de ser el único central puro disponible en el equipo para cubrir la baja de Portela. El precedente más cercano lo tenemos este fin de semana con Álex Fernández como protagonista. El ex del Coruxo parecía contar con todas las papeletas para cubrir la ausencia de Kevin Presa en el doble pivote pero desde la dirección técnica pontevedresa optaron por otras alternativas en el medio campo que le cerraron las puertas de la titularidad a un Fernández que sí acabaría actuando en los segundos 45 minutos. En ese sentido Luisito puede encontrar en Presa o Jacobo Trigo otras alternativas válidas a acompañar a Bruno en la retaguardia.

La inclusión de Capi en el once, además de veteranía y centímetros, le daría al Pontevedra un plus de experiencia y agresividad a un equipo que quizás pecó de inocencia o falta de agresividad durante los primeros compases de la primera parte contra el Celta B, cuando la artillería pesada celeste encontraba agujeros por doquier en el entramado defensivo pontevedrés.

La temporada pasada el veterano central disfrutó de 25 partidos, todos de titular menos uno, mientras que en el curso del ascenso sus números fueron de 26 choques y todos ellos desde el inicio. A sus 35 años tiene complicado poder llegar a esas cifras en la presente campaña pues debería de jugarlo todo desde aquí hasta final de curso luego de haber contado para su entrenador únicamente en 10 de las 24 jornadas disputadas hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Pontevedra


Una cuenta en Ponte Caldelas para afectados

Una cuenta en Ponte Caldelas para afectados

"Si hubiéramos huido en otra dirección, ahora seríamos una familia muerta", asegura Elena Buch,...

El fuego deja a más de un millar de vecinos de Ponte Caldelas sin suministro de agua

El fuego deja a más de un millar de vecinos de Ponte Caldelas sin suministro de agua

El Concello y los comuneros piden que se declare al municipio zona catastrófica - Las primeras...

Alexandre Fernández: "O que pretendemos con Chanzo é ascender un chanzo dentro da poesía"

Alexandre Fernández: "O que pretendemos con Chanzo é ascender un chanzo dentro da poesía"

Un novo selo editorial prescinde do libro e opta por outras canles, formatos e soportes


Juan Picos: "Peor problema que el abandono del campo es que las casas se nos han subido al monte"

Juan Picos: "Peor problema que el abandono del campo es que las casas se nos han subido al monte"

"Lo que ha pasado en el entorno de Vigo ilustra eso: antiguas corredoiras hoy son calles"

El incendio de Caldas arrasó al menos 1.500 hectáreas, la mayoría de monte alto

El incendio de Caldas arrasó al menos 1.500 hectáreas, la mayoría de monte alto

El Concello reclama una política activa de prevención durante todo el año

Enlaces recomendados: Premios Cine