El Cisne Colegio Los Sauces ha anunciado esta semana su última incorporación de cara al final de campaña. Los blancos inscribieron al guardameta Santi Picallo para completar su plantilla con tres cancerberos y de paso cubrir la ficha vacante que dejó la marcha del primera línea Fabián González.

Picallo, de 26 años, competirá por un puesto en la portería con Pablo Galán y Toño Lafuente en lo que resta de temporada y compartirá vestuario con su hermano Pablo después de haber sido su rival hace dos temporadas, cuando Santi defendía la portería del BM Pontevedra.

El cancerbero fue inscrito en la competición el pasado viernes tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado de las pistas de balonmano esta temporada. Su último partido disputado en competición oficial fue el pasado 1 de mayo en la derrota del Balonmano.com contra el Bueu.

En su presentación como jugador del Cisne, Picallo dijo que "agradezco mucho esta oportunidad, volver a casa después de tantos años es un lujo, sobre todo tras superar un momento tan duro como este. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Su presencia bajo palos será fundamental para relevar desde el banquillo a Pablo Galán en las semanas en las que Toño Lafuente no va a poder estar disponible debido a motivos laborales.

Lío con el acta oficial

Santi Picallo todavía no ha realizado su debut "real" con la camiseta del Cisne esta temporada pero sí lo ha hecho de forma "oficial". Y es que una confusión en el acta del pasado partido de los blancos ante el Alcobendas ha hecho que jugase ya sus primeros minutos con la camiseta pontevedresa sin siquiera saltar al campo. Las encargadas de formalizar las fichas previamente al partido apuntaron el nombre del cancerbero y no el de su hermano Pablo en el acta, computándole de esta forma el gol conseguido por Pablo a Santi.