La trayectoria de Capi contrasta directamente con la del jugador que presumiblemente le ha robado el puesto esta temporada, el joven central Bruno Rivada. El canterano de Redondela está a dos partidos de acumular este año más titularidades en el equipo de Pasarón que en sus dos anteriores temporadas juntas bajo las órdenes de Luisito.

Su irrupción en el equipo titular del Pontevedra ha sido fulgurante. Desde que hizo acto de presencia en la jornada 9 (estaba inédito hasta entonces) ya no se perdió ni una sola cita más junto a sus compañeros de equipo, jugando además los 90 minutos en todas menos en Coruxo, donde curiosamente Capi fue el central titular, y en la derrota ante el Rácing de Santander en Pasarón en la que Luisito lo retiró para dotar al equipo de más fortaleza a la línea ofensiva.

El joven zaguero de todavía 21 años está cuajando su mejor temporada a orillas del Lérez y junto al lateral Miguel Loureiro se erige como la auténtica revelación de esta campaña 2016-2017, en la que pocos o muy pocos apostarían a que iba a acumular tantos minutos a estas alturas del año teniendo en cuenta sus números anteriores.

Con su seguridad en los balones aéreos y su manera sencilla de ver el fútbol y no meterse en más complicaciones de las que ya de por sí le generan los rivales, Bruno se ha instalado en una línea de regularidad muy notable de la que pocos errores le han movido salvo contadas excepciones como las del encuentro ante el Somozas.