La diputada de Deportes, Chelo Besada, y el diputado de Cooperación, David Regades, presentaron ayer en el Palacete de las Mendoza las conclusiones del Plan Estratégico del Deporte para los años 2017-2020 que fue elaborado con la colaboración y aportación de ideas de todas las federaciones, centros deportivos, Universidad, entidades deportivas, clubes y ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

La Diputación pretende con esto promover la práctica de la actividad física y deportiva entre la ciudadanía, así como proyectar la provincia como marca de referencia en los hábitos deportivos saludables.

El Plan Estratégico del Deporte 2017-2020 de la Diputación de Pontevedra surgió por la necesidad de responder a las necesidades de la ciudadanía en materia deportiva. En concreto se promoverán proyectos como el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que permitirá a la institución provincial conocer las instalaciones y espacios deportivos existentes en la provincia así como valorar su estado y ocupación y la creación de nuevas infraestructuras. También se realizará una guía de mantenimiento y modernización de dichas instalaciones, impulsando la eficiencia energética.

Por otra parte el plan impulsará las "Deporte Escolas", que tienen por objetivo llegar a toda la población infantil garantizando un mayor incremento en la oferta para iniciar en la práctica deportiva a todas las niñas y niños de la provincia. También se fomentará el tejido asociativo, se elaborará un proyecto de imagen de marca provincial para el fomento del deporte y se pondrá en marcha una herramienta 3.0 abierta a todas las entidades para mejorar la gestión del deporte en la provincia de Pontevedra.