Todo es felicidad en el Poio Pescamar. Después de haber terminado la primera vuelta con récord histórico de puntos en Primera División en el ecuador y haber derrotado al Cidade das Burgas en la semifinal de la Copa Xunta, el conjunto dirigido por Marcio Santos venció con solvencia al Txantrea para iniciar la segunda vuelta con buen pie.

El Poio Pescamar se mantiene sexto, en puestos coperos, después de derrotar en su feudo a un Txantrea que acaba la jornada en puestos de descenso, igualado a puntos con el Rubí. El choque comenzó con defensa alta del conjunto rojillo que le permitió hacerse con la manija del juego, ante un rival bien plantado que buscaba sorprender a la contra.

Sin embargo, los dos goles locales casi seguidos hicieron saltar por las nubes la resistencia foránea. Primero Jessy, tras jugada elaborada, culminó en el segundo palo. Posteriormente Patri Corral, de disparo a la escuadra después en robo de balón en tres cuartos ponía el 2-0 que permitía al Poio encarrilar el partido de forma temprana. Pese a ello, el conjunto navarro no bajó los brazos y en las postrimerías del primer acto recortó distancias.

Ya en la segunda parte,el Poio trató de imprimirle mayor intensidad a su juego para impedir que el Txantrea tuviera ocasiones de igualar la contienda. Ale de Paz culminó una contra en superioridad numérica local para hacer el 3-1, tras la expulsión por doble amarilla de Eva. Cuatro minutos más tarde, en una jugada de bella factura con balones a la pívot y centro desde el ala culminada por Jenny permitía al conjunto gallego sentenciar el partido haciendo testimoniales los dos últimos goles.