La ausencia de jugadores importantes, el gran momento de forma del Celta B o las adversas condiciones meteorológicas, que han impedido al equipo trabajar con normalidad en los últimos tres días. Todo parece estar en contra del Pontevedra para afrontar el trascendental derbi que esta tarde le mide al filial celeste.

Sin embargo, no caben excusas para un conjunto granate que, con sus armas, tratará de dañar al Celta B. Luisito dispondrá de 17 jugadores y con ellos pretende volver a la senda del triunfo para seguir afianzándose entre los grandes privilegiados de la categoría. La gran dinámica del conjunto lerezano se ha visto frenada por los resultados de los tres últimos partidos, en los que el cuadro de Pasarón no ha sido capaz de vencer. En Mutilva y en Palencia logró sendos empates y ante el Racing de Santander perdió su condición de invicto como local.

Pese a ello, las sensaciones ofrecidas por el equipo de la capital de la provincia siguen siendo positivas. Y a ese buen hacer se aferra el Pontevedra para volver a la senda del triunfo que le permitiría, como mínimo, mantener la ventaja con el quinto y el sexto clasificado, acercarse a dos puntos del tercer puesto que regenta el filial olívico y, de paso, reforzar el papel de Pasarón como fortín después de haber caído por primera vez a las orillas del Lérez hace dos semanas.

Haz click para ampliar el gráfico

Eneko Eizmendi se perfila como la gran novedad para el encuentro por parte del Pontevedra. El extremo vasco apunta a la titularidad teniendo en cuenta que Luisito no podrá contar con David Añón, Íker Alegre y Mario Barco. Otra opciones pasan por incluir en el once a Mouriño, que se mide al conjunto que le formó, o a Jacobo Millán. Tampoco estará por sanción Kevin Presa. Su puesto, en principio, será para un Álex Fernández que también se enfrenta a su ex equipo y querrá reinvindicarse por un puesto más habitual en el once.

25 goles en pareja

Si la escuadra granate acude con cuatro bajas, Alejandro Menéndez tendrá disponible a todo su batallón. Entre ellos destacan los medios Borja Fernández y Gus Ledes y los atacantes Hicham y Borja Iglesias, autores de 25 goles entre ambos. Precisamente Iglesias, pichichi de la categoría, es la gran amenaza para el Pontevedra. El delantero santiagués ha anotado goles a los granates en sus últimos dos enfrentamientos y su racha actual (diez dianas en los últimos nueve encuentros) asusta. Pese a ello, el Pontevedra comparece en el derbi sin miedo y con ganas de dar un golpe encima de la mesa para volver a volar alto.