El temporal de lluvia y viento golpeó ayer con fuerza Marín y el Peixegalego fue uno de los grandes perjudicados.Una plancha de 15 metros situada a lo ancho de la pista voló hasta una finca contigua a la edificación en la noche del jueves para el viernes.

Desde primera hora de la mañana de ayer, varios operarios trabajaron en la recolocación de la chapa y el secado de la pista, que se había encharcado de lluvia y barro. Sin embargo, hacia la noche, la plancha volvió a salirse de su sitio y la directiva del Peixe decidió trasladar definitivamente el encuentro al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Desde la dirección del conjunto peixista entendían que de mantener el partido en la fecha y hora habituales había riesgo de suspensión, lo que podría conllevar una sanción para la escuadra local.

22 horas

De este modo, el CGTD acoge hoy a partir de las 22 horas un encuentro de vital importancia para el Peixe contra el Araberri. La afición marinense se tendrá que trasladar a Pontevedra ante la negativa que la entidad vasca ofreció cuando se le tanteó con suspender el partido. Pese a que ayer por la mañana, cuando se le consultó, la expedición vitoriana todavía no había partido hacia Marín, declinó la propuesta de suspensión.

El encuentro es de vital trascendencia para un Peixegalego que, después de la semana de descanso, precisa volver a la senda de la victoria en casa, donde se ha hecho fuerte últimamente.

El Marín es actualmente antepenúltimo, aunque empatado a cinco victorias con Magia Huesca, que ocupa uno de los dos puestos de descenso. El otro es para el Barcelona B, al que el Peixe visita la próxima semana. Por tanto, un triunfo es vital.

Aunque el Peixe, en el que Gabe Rodgers podría disputar sus primeros minutos, no lo tendrá fácil. Enfrente está un Araberri que llega como séptimo clasificado y ha vencido en tres de sus últimas cuatro salidas.