La celebración del partido Marín Peixegalego-Araberri, programado para mañana a las 20 horas, peligra por los desperfectos que el temporal de lluvia y viento ocasionó esta madrugada en la cubierta del Pabellón de A Raña. Una plancha central de 15 metros situada a lo ancho de la pista voló hasta una finca contigua a la edificación. A primera hora de la mañana, varios operarios comenzaron con el proceso de recolocación de la plancha. Actualmente la chapa ya está colocada de nuevo en su posición original, pero todavía se trabaja arreglando la pista, que se llenó de agua y barro durante la noche.

Una vez consultado con la Federación Española, que establece en sus bases la posible suspensión de un encuentro si es de mutuo acuerdo y se celebra en los siguientes 20 días, el Marín Peixegalego se puso en contacto con Araberri. Sin embargo, el conjunto vasco, que todavía no había emprendido el viaje hacia tierras gallegas, rechazó la propuesta alegando diferentes motivos que no convencen al club pontevedrés.

Ante esta negativa, el Peixe trabaja en varias alternativas. La idea del club dirigido por Luis Santiago pasa por disputar el encuentro en A Raña como estaba previsto, aunque existe el riesgo de que el temporal vuelva a causar estragos esta noche o bien de que la lluvia se filtre por la cubierta a la hora del partido. Si el encuentro se suspendiese una vez iniciado, el Peixe tendría que correr con los gastos de desplazamiento de Araberri, se le podría dar el partido por perdido e incluso podría ser sancionado con un punto menos.

Otras opciones que maneja el club marinense es trasladar el encuentro a otro complejo deportivo, solución que ofreció el Araberri. El Pabellón de Sequelo, donde juegan las categorías inferiores del Peixe, es una de las opciones, aunque no tiene unas características similares a A Raña. La otra pasa por disputar el choque en Pontevedra. El Arxil ha puesto facilidades para que el encuentro se dispute en el CGTD bien a las 20 horas o bien a las 22.