La undécima edición del duatlón cross Concello de Poio da un salto de calidad este año al ser catalogada como Campeonato gallego de la especialidad.

Esta prueba deportiva se celebrará en Samieira el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 11 de la mañana y fue presentada ayer en el Pazo Ferreirós de Poio por la concelleira de deportes Marga Caldas, el Delegado Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia Daniel Benavides y los miembros del Club Ciclista Triatlón Poio, organizadores del evento.

Las inscripciones para la prueba ya están totalmente cerradas con aproximadamente 70 participantes que el domingo darán salida desde el campo de fútbol de Samieira. A pesar de que este tipo de pruebas han experimentado un pequeño bajón en el número de inscripciones, el duatlón de Poio se mantiene en la media de participación de la presente temporada y el alto nivel está garantizado al acudir hasta Samieira los tres primeros clasificados del campeonato gallego de circuito, tanto en categoría masculina como en la femenina. Una de ellas es la deportistas del CCT Poio, Marina Martínez.

El duatlón cross Concello de Poio repetirá el circuito del año pasado por pistas forestales y asfalto y una dificultad técnica media-alta.

En total serán dos vueltas al circuito a pie para un total de seis kilómetros antes de subirse a la bicicleta de montaña y completar el recorrido de 19,5 kilómetro sobre ruedas. Para finalizar, una nueva vuelta a pie de tres kilómetros pondrán el punto y final a la prueba.

Duatlón Escolar

Benavides quiso adelantar en la presentación de ayer que el Concello y la Xunta ya han iniciado los trámites para que Poio sea también el escenario en el mes de abril del campeonato provincial escolar de duatlón, para el que ya hay inscritos unos 150 niños.