A falta de un mes para que se cierre el mercado de fichajes en LEB Oro, los movimientos de jugadores empiezan a ser una constante en la liga del Marín Peixegalego para poner todavía más dificultades a los de Javi Llorente.

El club marinense, es el bloque que marca ahora mismo la salvación, con Magia Huesca y FC Barcelona B por debajo. Si bien el devenir del filial blaugrana hacía entrever que los culés eran el candidato número uno al descenso, la economía del club catalán les ha hecho ganar enteros para tratar de salir del pozo a base de fichajes y en los últimos días han anunciado ya dos refuerzos importantes. El último en llegar ha sido el base dominicano Dagoberto Peña, uno de los máximos anotadores de la liga con el Leyma Coruña y que se suma a la también reciente incorporación de Volodymyr Gerun, pivot que hasta hace poco militaba en las filas del Clavijo. Con estos dos refuerzos el Barça perfila una plantilla que parecía ya desahuciada y que el próximo 12 de febrero se medirá el Peixegalego en la Ciudad Condal. Cabe decir que los de Javi Llorente tienen su encuentro de la primera vuelta perdido contra los blaugrana.

Peinando el mercado

Los movimientos y traspasos en la competencia no harán perder la cabeza a los marinenses, que siguen peinando el mercado en busca de los dos jugadores que les faltan para completar el campeonato. La economía del club es el principal hándicap de los peixiños a la hora de firmar al base y el pivot que den por cerrada la plantilla antes del 28 de febrero.