Poco ha tardado Eneko Eizmendi en realizar su debut con la zamarra pontevedresa. El jugador vasco dispuso de 37 minutos en Palencia para empezar a justificar su fichaje y tuvo en la recta final del partido la oportunidad de certificar los tres puntos para su equipo a las primeras de cambio. El jugador cedido por el Albacete tendrá en las próxima semanas mucho más allanado el camino hacia titularidad toda vez que se ha confirmado la baja por enfermedad de Añón, que se une a las de Barco y Alegre.

- ¿Cómo están siendo estos primeros días en el equipo cuando ya se cumple una semana de su llegada?

- Estoy cómodo, la semana pasada ya me pude entrenar cuatro días y voy conociendo a la gente poco a poco. Además en el vestuario hay muy buen ambiente y eso te ayuda a la integración.

- ¿Le ha dado tiempo ya a poder ver la ciudad en el poco tiempo que lleva aquí?

- He podido acercarme al centro ya después de entrenar y voy conociéndolo todo poco a poco con mi pareja. Pero como estos días está lloviendo aun no hemos podido conocer mucho. Tenemos tiempo aun para ir viéndolo todo con calma.

- Usted formaba parte de una plantilla de muchos quilates como la del Albacete ¿cómo ve el nivel de sus nuevos compañeros?

- Es bueno, en los entrenamientos se ve que la plantilla tiene calidad y que a los jugadores les gusta el juego combinativo que a mí también me gusta y la verdad es que veo al equipo con capacidad para aspirar a entrar en el play off y quién sabe si pelar por algo más.

- Primer partido ya con el equipo en Palencia ¿cuáles fueron sus sensaciones en el campo?

- Yo me encontré bien. Pienso que el equipo en esa segunda parte creó ocasiones, que al final eso es lo más importante. Fue una pena no haber podido meter un gol que nos diese la victoria porque tuvimos opciones, algunas de ellas bastante claras, para poder volvernos con los tres puntos. Fue una lástima.

- ¿El césped de la Nueva Balastera estaba tan mal cómo se decía?

- La verdad es que sí estaba mal pero todos hemos jugado ya en alguna ocasión en campos peores que ese, así que eso tampoco puede ser excusa. Aunque las condiciones no eran las mejores ya te digo que el del Palencia tampoco fue el peor sitio en el que he estado.

- Para usted casi fue el debut soñado. Estuvo cerca de entrar y besar el santo en esa ocasión clara de la que dispuso.

-S, hubiese sido genial entrar y haber podido marcar pero insisto en que al margen de no haber tenido esa suerte, lo más importante es que generamos ocasiones suficientes para ganar. Esperemos que contra el Celta B la suerte cambie y esta vez sí vayan para dentro.

- Ahora os tocará a los de arriba apretar todavía más los dientes ya que con Mario Barco lesionado y la última ausencia por enfermedad de Añón, las bajas en ataque se acumulan.

- Para eso he venido y para eso están los demás compañeros, para aportar nuestro granito de arena. Yo quiero empezar a sumar cuanto antes mejor y todos aquí estamos capacitados para ello. Es cierto que las de Barco y Añón son bajas importantes de jugadores que llevan jugando con asiduidad hasta ahora, pero todos vamos a una y estamos preparados para seguir peleando hasta que volvamos a estar todos disponibles.