La Federación gallega de fútbol dio a conocer ayer los nombres de los seis candidatos gallegos al ascenso al final de la presente campaña a la Segunda División B. Dos colegiados del colegio de Pontevedra forman parte de este grupo de privilegiados.

El Programa de Talentos es el sistema acordado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) Nacional para conseguir el ascenso a 2ª B y en el que participan todos los árbitros de Tercera División menores de 30 años. El programa está dividido en cinco fases que deberá superar todo colegiado que ansíe conseguir la categoría de bronce del fútbol español.

Un total de 17 árbitros gallegos participaron en la primera fase, de los que tan sólo seis accedieron a la segunda que se celebrará en Las Rozas, Madrid, este fin de semana. Los seis árbitros de Tercera División clasificados son: David Iglesias Melón (Vigo), Gonzalo Villanueva Carballo (Pontevedra), Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra), Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo), Manuel Casanova Cudeiro (Ourense) y Juan Luis Davila Fernández (Vigo).

Los seis candidatos al ascenso deberán superar los correspondientes controles físicos y técnicos establecidos por el Comité Técnico de Árbitros Nacional para acceder a la tercera fase, que será desarrollada nuevamente por el Comité Gallego de Árbitros y de la saldrán clasificados tres colegiados para la cuarta y penúltima fase a celebrar los días 5 y 6 del próximo mes de mayo.