La Copa Xunta ilusiona en Poio. El conjunto poiense afronta esta noche a partir de las 20:15 horas el encuentro de semifinales para dirimir un puesto en el partido definitivo del torneo autonómico.

El Cidade das Burgas será el rival de hoy. El conjunto ourensano que se sitúa tan sólo un puesto por debajo del cuadro rojillo en liga, aunque con los mismos puntos, 24, que el cuadro de Marcio Santos, que es sexto.

El bloque de Ourense es el vigente subcampeón de la Copa Xunta y esta temporada ya saben lo que es ganarle al Poio tras doblegar a las conserveras por 3-1 en el cruce de la primera vuelta de la liga. El ganador de esta semifinal se medirá en la gran final al que salga vencedor del Burela-Ourense Envialia, que al cierre de esta edición seguía en disputa.

El conjunto que entrena Marcio Santos se clasificó para esta ronda después de quedar por delante del Valdetires y El Olivo en la fase de grupos. El Cidade das Burgas, por su parte, dejó por el camino al Leis y A Estrada.

En principio, A Seca registrará hoy una gran entrada, ya que desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que acudan al pabellón poiense a llevar en volandas a sus chicas para así cumplir uno de los objetivos impuestos este verano: estar presentes en la final autonómica.

Marcio Santos, que no piensa en el encuentro del fin de semana ante el Txantrea, tendrá a toda la plantilla disponible para el envite, incluidas Suki y Carol, que ya se han reincorporado al grupo con total normalidad después de disputar con la Selección Gallega sub-21 el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.