El Club Baloncesto Arxil quiere prolongar las buenas sensaciones dejadas en casa la pasada semana en el enfrentamiento ante el Avilés para apuntarse la segunda victoria consecutiva y empezar a despegar nuevamente en la tabla.

Debido a la procedencia catalana del rival, las verdes juegan esta mañana contra el Joventut Les Corts en lugar del sábado habitual y lo harán a partir de las 12 de la mañana en el CGTD.

El equipo que entrena Mayte Méndez está ante la oportunidad de demostrar si el buen juego y el alto nivel ofensivo de la plantilla del último fin de semana es solo fruto de un día o si el equipo ha entrado ya en una dinámica positiva después de superar un complicado bache de resultados en el que las lesiones y la falta de acierto le han penalizado en exceso.

Con la enfermería mucho más vacía (solo continúa fuera del equipo por lesión María Centeno) el Arxil tratará de sacar algo positivo en el segundo partido consecutiva en casa ante el equipo revelación de la liga. Les Corts llega en puestos de promoción de ascenso y luego de una derrota en casa ante el líder por lo que una victoria permitiría al equipo pontevedrés avivar sus opciones de postemporada recortando distancias con un rival directo.

Les Corts es un equipo joven que destaca por ser el más efectivo de la liga desde la línea de tres, precisamente el punto flaco del Arxil en ataque este curso. La alero Nerea Garmendia, con un promedio de más de 16 puntos por partido, es la jugadora más peligrosa de las catalanas.