Que el ambiente que cada domingo de fútbol se respire en Pasarón haga recordar el de los mejores años en Segunda B. Ese es el motivo y el objetivo común que ha llevado a unificarse bajo una misma agrupación a muchas de las peñas del Pontevedra CF que ocupan el fondo norte del estadio.

Bajo el nombre de Norte 1941 las peñas, que seguirán funcionando también de forma independiente, se unirán para ser una única garganta que dote de ambiente y color a la grada de animación pontevedresa con el sueño de que este ambiente pueda generar un efecto llamada que atraiga a más personas al estadio lerezano para animar a su equipo.

La agrupación se presentó ayer de forma oficial antes los medios después de su primer evento, el que en la previa del partido ante el Rácing de Santander concentró a decenas de aficionados en una carpa situada junto al Pabellón Municipal para disfrutar de una churrascada a precios populares con la que comenzar su puesta de largo.

Norte 1941 espera poder seguir organizando actos y eventos con los que hermanar a más aficionados, peñistas y no peñistas, y así financiar también los desplazamientos a los partidos de fuera de casa o las pancartas o tifos que se usen en el futuro.