Sorprendente movimiento el que se ha producido en Marín con la salida del Peixegalego de José Simeón. El anuncio por parte del club se produjo ayer por la mañana, confirmando el adiós del ex del Força Lleida, quien llegó con la premisa de ser el base titular del equipo para la primera campaña de la historia en LEB Oro.

El club alude a "motivos personales" para confirmar la baja del jugador, que ya llevaba sin tener minutos en los dos últimos partidos de liga a pesar de haber entrado en la convocatoria. José Simeón jugó 20 partidos con la camiseta azul del Peixegalego esta temporada promediando 5,6 puntos por partido, 2,4 rebotes y 2,5 asistencias en una media de 26:41 minutos que promediaba por choque.

Con la del base valenciano ya son cuatro las bajas que los marinenses han sufrido en la presente temporada después de haber rescindido previamente los norteamericanos Joe De Ciman y Alec Kobre y posteriormente también el jugador interior Mario Cabanas.

Esta ausencia supone un contratiempo importante en A Raña ya que, si bien Simeón no estaba teniendo unos números especialmente destacados, el jugador aportaba experiencia y calma en momentos claves de muchos encuentros. Javi Llorente se encuentra ahora con un bloque todavía más corto, con ocho jugadores y la necesidad de peinar el mercado en el plazo de un mes para localizar a dos nuevos refuerzos con los que competir lo que queda de segunda vuelta para tratar de lograr la salvación.

En una época de muchos movimientos en el mercado, donde se van a producir muchas entradas y salidas y los diferentes clubes de LEB Oro, el Peixegalego estará pendiente de los cortes en diferentes clubes para poder encontrar a ese mirlo blanco tanto para el juego interior como el exterior con el que dar por cerrado el equipo de aquí al final de liga y de paso, mejorar el nivel de unos entrenamientos donde Javi Llorente está pasando por dificultades para conseguir un 5 contra 5 con el que ejercitar a sus jugadores. La dirección deportiva peixiña ya supo moverse con premura y acierto cuando hace dos semanas incorporaron para sus filas al exjugador de Breogán Jorge Romero, quien ha entrado muy bien ya desde el principio en el equipo azul.

El tiempo juega además en favor de los de A Raña pues la disputa el próximo fin de semana de la final de Copa entre el Oviedo y el Burgos hace que la liga se paralice durante un fin de semana para así poder peinar el mercado con mayor calma sin las prisas de la próxima jornada, que no se disputará hasta el día 4 de febrero en Marín ante Araberri.