La pivot del CB Arxil Minata Keita sigue siendo un año más una de las jugadoras más importantes de la Liga Femenina 2. Su actuación de este fin de semana ante el ADBA le ha servido para ser elegida como la MVP (jugadora más valiosa) de la jornada 15 de liga, premio que conquista por tercera vez en su carrera deportiva y primera esta campaña.

La pívot de Mali lideró a su equipo en la victoria arxilista gracias a sus 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 38 de valoración para contribuir en el abultado marcador (80-58) ante el Avilés.

La actuación de Keita iguala sus mejores registros, los que consiguió también en la jornada 20 de la campaña 2013-14. La interior africana es la gran referencia ofensiva del CB Arxil con casi 18 puntos de promedio por encuentro y 13 rebotes.

Estos números no hacen más que confirmar los motivos que llevaron a la dirección deportiva de las verdes a volver a apostar por ella después de su primera etapa en Pontevedra. Su ambición y su ética de trabajo hacen de esta jugadora todo un lujo para cualquier equipo que le tenga entre sus filas, y ella responde en la cancha liderando a sus compañeras en todo momento. Sus números hicieron posible poner punto y final a una racha negativa de tres derrotas del Arxil.

Arantxa Mallou

Además del trabajo de Keita, también cabe destacar el buen debut del reciente fichaje. La compostelana Mallou, con menos de una semana entrenando con sus compañeras, finalizó su debut con 11 puntos.