Con el recuerdo del 1-1 conseguido en la ida en el Alcalde Manuel Candoncia, la UD Somozas consiguió esta vez ganar a la SD Ponferradina a domicilio con mucho esfuerzo y por la mínima con un postrero gol de Peter cuando el partido estaba a punto de concluir.

El partido comenzó a buen ritmo pero con los dos onces demasiado pendientes de los aspectos defensivos. Ambos conjuntos exibieron precauciones varias y ninguno de los jugadores se salió del guion marcado por sus respectivos entrenadores. Los minutos pasaron sin llegadas de mención a las áreas ni disparos entre los tres palos y los porteros apenas sí intervenían de otra forma que no fuera sacar de puerta o tocarla con el pie en alguna salida de balón. El choque solo se animó algo a cinco minutos del descanso, cuando los locales se estiraron bastante más y generaron algo de inquietud en un par de jugadas a pelota parada.

Iniciativa local

A la vuelta del receso los de Pedro Munitis salieron mucho más fuertes que su oponente y en apenas diez minutos generaron dos ocasiones claras, las primeras de todo el choque en ambas porterías, pero Pallarés no estuvo afortunado en la definición y malogró ambas. La Ponferradina se vio obligada a llevar la iniciativa pero carecía de la tranquilidad y la lucidez necesarias como para dar el último pase, por lo que aunque jugaba casi todo el rato en campo visitante no conseguía generar verdadero peligro de gol.

El enfrentamiento parecía abocado al empate sin goles cuando a un minuto para la conclusión y en una acción aislada el Somozas daba la sorpresa y dejaba a todo El Toralín prácticamente mudo, porque el recién ingresado en el campo Peter anotaba un gol que sentenciaba el marcador a favor de los gallegos.