Duelo con aroma a categoría superior en Pasarón. El coliseo del Lérez acoge esta tarde el enfrentamiento entre los dos equipos con las páginas de historia más brillantes dentro del Grupo I de Segunda B. El Pontevedra recibe al Racing de Santander en un partido ya de por sí atractivo por el nombre de los contendientes pero que, además, tiene como excipiente la lucha que ambos equipos mantienen por asegurarse un puesto en el play off de ascenso a final de temporada.

El conjunto dirigido por Luisito recibe a un rival que tiene como único objetivo la vuelta a la división de plata en el mejor escenario posible. Al calor de su hogar, el bloque granate hace honor a la palabra debido a su solidez. Nadie ha sido capaz de dejarle sin puntuar y tan sólo el Caudal de Mieres, en el último encuentro de 2016, le arañó un empate. Y todo a costa de renunciar totalmente a atacar y centrar sus energías exclusivamente en defender su guarida del fiero dueño del terreno de juego.

Precisamente esa fiereza es la que deberá demostrar una vez más el cuadro lerezano, acuciado por bajas importantes. A la ausencia de Íker Alegre, que precisamente se lesionó hace justo una vuelta en El Sardinero, se le unió hace dos semanas la de Mario Barco. Desde entonces, el conjunto granate trata de adaptarse a la falta de su máximo goleador. Quien tampoco estará es Gonzalo, al que se le tramitó su baja por motivos personales durante la semana. A la espera de algún refuerzo que podría llegar ya esta semana, Luisito afronta el encuentro con los 18 futbolistas justos.

Haz click para ampliar el gráfico

Sin Beobide

Más allá del nombre de equipo ilustre, el Racing de Santander llega a Pasarón también con ausencias importantes. El técnico ex granate Ángel Viadero no puede contar para el encuentro con Jagoba Beobide, flamante fichaje estrella para el centro del campo, que se quedó en la capital cántabra por molestias en el aductor. Tampoco viajaron por lesión Borja Granero, César Díaz y Óscar Fernández. Otro que no formó parte de la expedición Caye Quintana, que negocia su desvinculación del equipo. Para sustituirle llegó el punta Carlos Álvarez, que sí estará disponible para debutar en Pasarón.

El Racing es el mejor visitante de la categoría y mide la altura de miras de un Pontevedra que tiene en su ilusión y trabajo su mayor argumento. También en el apoyo de la gente, ya que se espera un buen ambiente en Pasarón debido a la comida organizada por las peñas detrás del Pabellón Municipal.