Partido de confirmación de mejora para el Marín Peixegalego. El bloque peixista visita el Polideportivo Son Moix a partir de las 18 horas para enfrentarse a un Palma Air Europa que transita en la 12ª posición de la tabla, todavía con aspiraciones de engancharse a los puestos de play off de ascenso.

El conjunto marinense acude a las Islas Baleares con un subidón de moral después de haber logrado dos triunfos consecutivos en A Raña, el último de ellos agónico ante un Huesca al que, gracias a esa última canasta de Andrés Miso, superaron en la clasificación.

La expedición peixista espera que el despegue del avión que los traslada hoy al archipiélago no sea el único que vivan. Y es que un nuevo triunfo podría otorgar al Marín un enorme premio para afrontar el parón liguero de la última semana de enero todavía con mejores perspectivas.

Javi Llorente no ha podido disponer de varios de sus jugadores a lo largo de la semana. Oubiña es baja confirmada, mientras que Bauzá llega al encuentro entre algodones, lo mismo que Jason Cain. Pese a ello, el Marín tratará de buscar el triunfo en casa del irregular Palma, en el que el ex Peixe Gabe Rodgers apenas cuenta con minutos.

En Air Europa destaca su línea exterior. El equipo mallorquín cuenta con un 38,6% de acierto desde el perímetro que le coloca como el tercer mejor equipo de la categoría en esta faceta. Además, el conjunto dirigido por Xavi Sastre sólo ha perdido tres partidos en su cancha.