Luisito no se resta responsabilidad. El técnico del Pontevedra es consciente del "enorme" potencial de Racing del Santander, pero asegura que si su equipo rinde "al máximo", el rival cántabro "lo va a pasar muy mal en Pasarón". Para Luisito, la clave estará en que los futbolistas ofrezcan un rendimiento "similar" al que tuvieron, por ejemplo, en el encuentro contra la Ponferradina: "Aquel día el 90% de los jugadores jugó a tope de sus posibilidades. Si hacemos un partido similar y plasmamos en el campo lo que entrenamos, será difícil que nos ganen. Aunque así, puede pasar".

Para el técnico, la clave del partido estará en que "el Pontevedra sea capaz de minimizar al máximo los errores". "En eso incidimos durante toda la semana. Me como mucho la cabeza tratando de entender cómo meterles mano, pero es evidente que si nosotros fallamos, no habrá nada que hacer. No podemos ofrecerles la opción porque son un equipo que si se la das, te mata", expone el preparador teense, que espera un partido "muy diferente" al de la primera vuelta porque ambos conjuntos han evolucionado.

Luisito destaca del Racing "su capacidad para manejar varios registros". El entrenador del Pontevedra entiende que es una escuadra "capaz de hacerte daño con dos pelotazos por los delanteros que tiene, pero también sabe jugar el balón con futbolistas como Javi Cobo, Álvaro Peña o Héber". Además, señala que "defensivamente es un equipo muy bien estructurado y por algo es el menos goleado", aunque no considera que sea porque espera atrás: "El Racing sabe apretar arriba y es un equipo agresivo".

Para el técnico del Pontevedra, el Racing es un conjunto "al que le da igual quedar de campeón o cuarto porque su única meta es ascender". Por ello, reitera el "gran mérito" que tiene el Pontevedra por estar a tan sólo tres puntos. "Dicen que están en reconstrucción pero ficharon a Israel Puerto, Santi Jara, Carlos Álvarez o Jagoba Beobide. Es que Beobide acaba de ascender a Primera con el Alavés, y jugando", recalca.

Ante esta situación, el preparador se "alegra" de que en la Junta de Accionistas saliese a relucir el presupuesto del primer equipo. "La gente se dio cuenta de cómo está ahora mismo el Pontevedra. Me llaman llorón, pero se demostró que omos una institución grandísima pero humilde. Ahora no podemos competir con los equipos de arriba a nivel de fichajes, aunque tengo claro que con Lupe al frente, el Pontevedra sí podrá hacerlo dentro de unos años", analiza.

Afición

En relación al encuentro, el preparador reconoce que la reacción de la afición en los últimos minutos contra el Guijuelo le "sorprendió", aunque si se quejase de la afición "sería un malnacido". "Lo que pediría es que todos nos apoyasen el domingo porque su aportación va a ser fundamental. Con ellos a favor, somos más fuertes", finalizó el entrenador de Teo.