Un triunfo en las últimas ocho jornadas es un balance demasiado pobre para un Arxil que ha visto cómo las lesiones han agravado su escasa profundidad de plantilla. El equipo verde ha pasado de pelear por el liderato a caer a la zona media de la tabla. Las chicas de Mayte Méndez son octavas y buscan cambiar su dinámica negativa hoy en la visita del ADBA al CGTD.

El cuadro pontevedrés recibe a partir de las 19:30 horas al conjunto asturiano con la novedad en la convocatoria del flamate fichaje, Arantxa Mallou. Desde el club esperan que la incorporación de la escolta santiaguesa sea el estímulo necesario para cambiar la dinámica del equipo y regresar a la zona noble de la tabla del Grupo A de Liga Femenina 2.

La jugadora exterior llegó esta misma semana procedente del Lousame portugués, de donde se despidió con unos 29 puntos que dejan a las claras la capacidad de una de escolta de perfil "alto" que viene a suplir el hueco dejado por Waleska. Mallou fue campeona de Europa sub-20 con España, tiene una amplia experiencia en Liga Femenina 2 y en Portugal llegó a jugar Eurocup con el Sporting de Lisboa.

La presencia de la compostelana será un arma más para un Arxil que no podrá contar con Centeno y que tiene como duda a Ana Román. En la escuadra de Avilés, antepenúltima clasificada, destaca el trío Malanda, Rupnik y Eduard Rudiane. El equipo asturiano destaca por su tiro exterior pero ha perdido todos sus encuentros fuera de casa y cuenta en su haber con tan solo tres triunfos, uno de ellos contra el Arxil (57-47) en la primera vuelta.