Robin Hood o Arrow son solo dos de las series que hoy en día se pueden ver en la televisión en España. La producción audiovisual de temática medieval se ha puesto de moda en los últimos años y no son pocos los aficionados a este género que también se animan a emular a sus personajes favoritos con un arco y unas flechas.

De este repunte de arqueros se ha beneficiado uno de los dos clubes de tiro con arco de Pontevedra, el Arco Teucro, que con 40 deportistas entre sus filas demuestra gran salud y se encuentra en un gran momento en lo deportivo desde su fundación en el año 2009 de manos de la presidenta Mercedes Gulín.

Lo curioso de este deporte es que anima a iniciarse en él tanto a niños como a mayores, habiendo en los últimos años un repunte de personas en edad adulta que empiezan a practicar este deporte por primera vez hasta llegar a poder competir.

El Club Arco Teucro es además partícipe y animador en diferentes actividades que se celebran en Pontevedra con cursos para niños o exhibiciones en la Feira Franca.

Explosión tardía

Entre las filas del Arco Teucro se encuentra Félix Pérez, quien también se inició ya siendo senior en este deporte. Este curioso del arco y las flechas se acercó hace cinco años por el lugar de entrenamiento del club dispuesto a aprender y perfeccionar su técnica luego de un regalo que le había hecho su familia.

Cinco años después este interés por aprender se ha convertido en toda una afición para Félix, que ya destaca a nivel autonómico por su puntería y este fin de semana estará presente en Francia para disputar en Nimes la Copa del Mundo en la que será su primera experiencia internacional en este deporte.