El Pontevedra tiene este domingo uno de los duelos más complicados de la temporada en casa con la visita de Rácing de Santander. Al césped de Pasarón vendrá el equipo con más nombre de la liga y vigente campeón del grupo I de Segunda División B con el propósito de sacar unos tres puntos que a la postre pueden ser vitales en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso.

Los dos próximos encuentros que el bloque de Luisito disputará en Pasarón serán un auténtico termómetro para ver si el club puede competir o no contra los mejores del grupo a la hora de disputarles hasta el final una plaza entre los cuatro primeros clasificados a ese grupo de gallitos de la liga con mucho mayor presupuesto que ellos para configurar sus plantillas.

Después de la visita de la Ponferradina al campo granate, el Rácing de Santander de Ángel Viadero será el próximo "grande" en acudir al campo pontevedrés en un partido de liga este año. Sabedor de que cualquier pista que le puedan dar a su rival será utilizada en su contra y del pasado del entrenador de los cántabros en tierras lerezanas, Luisito ha tomado la decisión, tal y como ya hizo antes al enfrentarse al Coruxo, de entrenarse en Pasarón a puerta cerrada tanto en la tarde de ayer como mañana por la mañana en la que será la última sesión de trabajo antes de la jornada de liga.

La diferencia en la tabla entre unos y otros es mínima y un triunfo de los de Luisito supondría un empate a puntos entre cántabros y pontevedreses, segundos y cuartos en la clasificación, respectivamente. En caso de empate, la diferencia de goles en el average particular con los del Sardinero es de 2-0, resultado con el que cayeron en la primera vuelta en la que fue la primera derrota de la presente temporada.

La temporada pasada el choque ante el Rácing acabó en empate en el que fue el partido más accidentado de todo el pasado curso, con Edu lesionándose en el calentamiento y Capi en el preciso instante da saltar al terreno de juego.

El Rácing será además el primer equipo en toda la liga que visite el estadio granate ocupando puestos de play off ya que por lo de ahora el Pontevedra no se ha enfrentado en casa contra ninguno de los equipos de arriba, jugando contra todos ellos a domicilio en la primera vuelta de la competición.

Fiesta previa

Con el objetivo de conseguir el mejor ambiente posible en el campo, el colectivo Norte 1941 ha decidido organizar una fiesta previa al encuentro para llenar de colorido Pasarón. Esta previsto que el evento dé comienzo en el aparcamiento trasero del Pabellón Municipal de los Deportes. A partir de las 13 horas estará instalada una carpa y se llevará a cabo una comida para la afición a la que también estarán invitadas las peñas del Racing. Habrá un menú único consistente en churrasco, criollo y cachelos por 7 euros, además de cañas de cerveza por un euro.