La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, evitó ayer hacer valoraciones acerca del grupo de accionistas que el pasado martes en la asamblea solicitaron el cese del actual Consejo de Administración. "Ellos quisieron en la asamblea poder entrar en el Consejo, así lo anuncié y eso se votó. Eso debe ser porque opinan que tienen a alguien mejor o les parece poco lo que se ha presentado, no lo sé, mi papel no es opinar sobre ningún accionista, sino deberme a ellos y hacer lo que ellos me pidan en su mayoría", aclaró. La dirigente opina que "cuando tú vas a una asamblea y ves datos como los que estamos dando y no haces ninguna pregunta más concreta al margen de un crédito que existe, a partir de ahí se habrán dado cuenta de que para el club el superávit es tremendo".

Murillo reconoció además que estos empresarios "nunca jamás" se han acercado al Consejo de Administración previamente a la junta general del martes para solicitar un sitio en el Consejo. "Además es que no pueden entrar, no hay vacantes. Lo máximo que puede haber es diez consejeros y ya hay diez de diez. Desde luego tal y como lo han hecho tampoco son las formas, había otras maneras de intentarlo porque tienen a Argibay o algunas otras personas que ya están dentro que le pueden ejercer de portavoces o solicitarle el sitio", concluyó la dirigente.

Murillo defendió su trabajo y el de sus consejeros en base a unos datos presentados que cree que ya hablan por sí mismos. "Nosotros tenemos un objetivo claro encima de la mesa desde hace dos años, y se ha traducido en una reducción de la deuda en medio millón de euros. Cuando nosotros llegamos este club valía menos 8.000 euros y ahora vale 527.000 euros. A partir de ahí poco más puedo decir, esos son nuestros números y nuestra gestión. Los números son los que nos acreditan, mientras los demás pueden seguir hablando. Este Consejo de Administración ya habló ayer (por el martes)", dijo la presidenta granate.

Sobre las intenciones del grupo de accionistas de Meaño, poseedor de aproximadamente el 37% de las acciones del club de Pasarón, y si estos últimos acontecimientos pueden desestabilizar al Pontevedra, la presidenta sostiene que "si llegas en un momento en el que había 4 millones de euros de deuda, que no hace tanto de eso porque es un pasado muy reciente, con un montón de follones de la época de Mauricio (Boullosa) y demás, se puede entender. Pero ahora que vamos bien en lo económico, en lo social y en lo deportivo no entiendo qué intenciones tienen estos señores, que cada uno saque sus propias conclusiones. Que te voten en contra de unas cuentas en las que estás dando beneficio? no sé. Quizás ellos piensan que pueden conseguir millones de beneficios pero si es así, que me expliquen cómo".