Sorpresa de última hora en el mercado de fichajes del Pontevedra CF. Cuando nada parecía presagiar movimientos de salida en la actual plantilla pontevedresa, el club lerezano anunció ayer por la tarde la baja del mediocentro gallego Gonzalo Cea alegando motivos personales del futbolista.

La entidad granate le deseó a Gonzalo muchos éxitos en su futuro profesional y le agradeció los servicios prestados. El centrocampista acudió ayer al entrenamiento del equipo para despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico antes de emprender una nueva etapa como futbolista en un destino que por el momento se desconoce.

Este movimiento inesperado le abre al club una puerta a la llegada de un delantero que venga a reforzar la punta de lanza luego de la lesión de Mario Barco. El club ya se había puesto a trabajar en la búsqueda de un jugador ofensivo que ocupase ficha Sub23, si bien eran conocedores de la dificultad que entraña encontrar un jugador de esa edad que mejorase el nivel actual de la plantilla y estuviese además disponible. La disponibilidad actual de una ficha senior le abre la puerta a la dirección deportiva para localizar a un goleador de cualquier edad que venga a competir con Mateu Ferrer y, cuando regrese a los terrenos de juego, con Mario Barco.

El perfil de futbolista que se está buscando no es necesariamente el de un "nueve" puro sino que tanto Roberto Feáns como Luisito no se cierran a la posibilidad de optar por firmar a un jugador más de banda, que aporte cosas diferentes ante la posibilidad de centrar la posición de Añón y el rendimiento del propio Mateu Ferrer.