La compostelana Arantxa Mallou Cea de 25 años , un cuarto de siglo casi entregado en cuerpo y alma al baloncesto, su verdadera pasión, pero sin olvidarse de la enorme importancia que tiene los estudios universitarios, de hecho es un claro ejemplo de que la práctica de deporte y los estudios son perfectamente compatibles y compaginables.

Arantxa Mallou es una jugadora que se define como una base que se puede reconvertir al "2" y al "3". En la cancha soy de una forma similar a la vida real, es decir con mucho carácter, muy trabajadora y ambiciosa. Me fijo mucho en mí. Creo , y siempre lo he dicho, que" mi máximo rival en la cancha soy yo misma, a pesar de respetar al 100% a mis compañeras y rivales".

Arantxa Mallou a pesar de su juventud tiene una enorme trayectoria como lo demuestra su trayectoria deportiva con campeonatos gallegos, de España, jugar en liga dos Cortegada ,ensino de Lugo Pabellon Orense y las Rozas ,liga femenina con Cortegada y Conquero (competición europea) y la liga femenina portuguesa los dos últimos años, selección española sub 16 ,sub 18 y con la sub 20 fue campeona de Europa .En Portugal jugó la temporada pasada en el sporting de Lisboa siendo la MVP del mes de febrero del 2016 y jugó el partido de las estrellas siendo lo jugadora mas votada y en esta está jugando en el lousame y viene de ser la jugadora mas anotadora de la última jornada con 29 puntos este fin de semana.

Arantxa tenía previsto llegar hoy miércoles pero sus ganas de estar con sus nuevas compañeras le hizo presentarse ya en la tarde noche de ayer martes lo que hace prever las ganas de adaptarse y acoplarse con el equipo y desde el Club Baloncesto Arxil quieren agradecer la predisposición tanto del Club portugués el Lousame y de Arantxa para aceptar la proposición para ser jugadora de la entidad verde.

Arantxa viene a ayudar a la plantilla del Arxil que a pesar de las últimas tres derrotas ante San Adria ,Oviedo y Lugo y todas ellas por menos de 10 puntos en una plantilla que por culpa de las lesiones de Centeno y de Roman ha dado la cara en cada uno de los partidos y solo le ha faltado un poco de suerte en momentos determinados de partido. De Arantxa se espera que sea fiel a su filosofía como persona "con mucho carácter, muy trabajadora y ambiciosa".