Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete jornadas consecutivas sin perder

Los granates encontraron una estabilidad en su juego que les ha convertido en un conjunto difícil de batir

Mario Barco celebrando uno de los goles cosechados por su equipo esta temporada. // Rafa Vázquez

Luisito lo dijo e insistió en ello tras el empate en Mutilva. El resultado era bueno y su equipo está en línea ascendente lejos de casa. Este dato se refleja ahora en forma de imbatibilidad, y es que el Pontevedra CF acumula ya siete jornadas consecutivas sin ser derrotado.

Las tablas logradas en Navarra no tuvieron además consecuencias graves para los granates, que mantienen su ventaja con la Ponferradina tras su empate de ayer ante la Cultural y la amplía con el Valladolid B, que perdió en Boiro. En el otro duelo directo el Celta B se llevó los tres puntos de su visita al Sardinero.

En estos dos meses que el Pontevedra lleva sin perder (el último tropiezo fue el 13 de noviembre en León ante la Cultural) los granates han sido capaces de ganar cuatro partidos y de empatar tres, cosechando dos empates (Coruxo y Mutilvera) y una victoria (Arandina) en feudo rival. Es decir, en sus últimas tres salidas han conquistado la mitad de los puntos que hasta ahora han logrado en diez partidos como visitantes.

Solo el Valladolid B está en mejor forma que los granates en las últimas diez jornadas. Con un bagaje de 21 puntos de 30 posibles, los lerezanos superan a cualquiera de los otros tres conjuntos con los que comparte posiciones de play off.

Esta buena racha de resultados es, evidentemente, la mejor de lo que se ha disputado de liga y está encaminada a tratar de igualar la registrada la pasada liga 2015-2016, cuando los de Luisito pudieron acumular una decena de encuentros ligueros sin que nadie consiguiese doblegarlos. Fue precisamente en este mismo tramo de calendario entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, y solo el excelso Tudelano de la segunda vuelta del curso pasado (jornada 22) fue quien pudo ponerle fin con una victoria por la mínima en tierras navarras.

El plantel actual tratará de igualar ahora este registro a partir del próximo domingo encarrilando un tramo complejo de temporada en el que visitarán Pasarón dos pesos pesados como Racing de Santander y Celta B y viajarán a Palencia, Estella y Ferrol antes de enfilar un tramo de calendario algo más benévolo.

Compartir el artículo

stats