El complejo deportivo Rías do Sur despidió ayer dos intensas jornadas de natación aficionada del campeonato de Galicia Máster de invierno.

Unas 400 personas se lanzaron a las aguas de la piscina olímpica de Pontemuíños para experimentar, algunos por primera vez, en sus carnes, la tensión de una competición y probarse contra otros rivales de su misma franja de edad en una competición real de carácter autonómico.

Dos docenas de equipos de toda Galicia estuvieron presentes en ente evento con sus competidores de categoría máster de todas las edades desde los 25 años en adelante, con especial interés y atención a las franjas de edad más elevadas, unas competiciones que levantan siempre gran expectación a pesar del escaso número de participantes.

No obstante, en Pontevedra estuvieron compitiendo entre el sábado y el domingo hasta cinco competidores de más de 75 años que demostraron un gran nivel de forma y se desplazaron desde otros municipios para juntarse con gente de todas las categorías.

Especial es el caso de la nadadora del CN Máster Mos, Celia Iglesias, competidora nacida en el año 1932 que se hizo con la medalla de oro de su categoría (85-89 años) en la prueba de 100 metros espalda con un tiempo de 4:11:03 y dando una auténtica lección de disciplina deportiva y esfuerzo a todos los presentes en el evento.