Un año más, y ya van cuatro, el Torneo de Reyes volverá a llenar Pontevedra de fútbol sala durante las fechas navideñas. Hoy y mañana tiene lugar la IV edición del campeonato organizado por el Leis San Narciso y que en 2017 cuenta con 50 equipos base desde prebenjamines hasta juveniles, 550 jugadores y un total de 144 partidos repartidos entre los citados días.

Desde las 9 horas y hasta las 22 de ambas fechas, el Pabellón Multiusos y el del colegio A Xunqueira II acogerán los encuentros entre las canteras de clubes como el Santiago, el Burela, el Hércules coruñés o el Noia.

Para Sergio García, director deportivo del club, el evento "aspira a convertirse en una referencia no solo a nivel gallego, que ya lo es, sino nacional". García destacó que el torneo de este año acoge "un volumen de equipos y jugadores superior al de otras ediciones", lo que demuestra que "crece año a año".

Para el representante del Leis, este campeonato es "el más importante que organiza el club y permite crear nexos de unión entre los deportistas, así como promocionar el fútbol sala en Pontevedra, una ciudad donde este deporte está creciendo a pasos agigantados".

De hecho, según explicó García, este año fueron varios los equipos de Portugal, Asturias, Castilla-La Mancha o Cataluña interesados en participar, aunque finalmente el Leis tuvo que desestimar su entrada al ser logísticamente imposible. Sin embargo, de cara a la próxima edición, que tienen previsto dar cabida a conjuntos de más allá de las fronteras gallegas, así como a más cuadros de la zona de Pontevedra.