Las calles de Pontevedra se llenarán un año más por el día de San Silvestre con cientos de corredores dispuestos a despedir el año con una jornada deportiva con la que abrir luego su apetito para la cena de Fin de Año.

Para esta trigésimo tercera edición de la carrera popular, el difícil objetivo impuesto será el de superar los 6.000 corredores que el curso pasado abarrotaron la línea de salida en la Avenida Montero Ríos.

A las cinco de la tarde todos los corredores inscritos formarán en la línea de salida para recorrer los cuatro kilómetros de recorrido, muchos de ellos disfrazados para la ocasión.

Todo aquel que quiera formar parte de este evento con un dorsal, todavía puede hacerlo si acude en horario de mañana de 10 a 13.30 horas a la Casa da Luz (praza da Verdura) de Pontevedra a inscribirse de forma totalmente gratuita. No obstante, voluntariamente se puede aportar un euro para colaborar en las labores de organización.

La Sociedad Gimnástica recuerda también aportar un producto alimenticio no perecedero para Redeaxuda. Durante la tarde de hoy sábado se pone un punto de recogida en la plaza de España.