Séptima derrota consecutiva para el Marín Peixegalego en la última jornada del año y en la primera vuelta (83-64) contra un potente Retabet Guipúzcoa que hizo muy pocas concesiones. Con tres jugadores menos que utilizar en la rotación y sumidos en un complicado bache de resultados, los marinenses aguantaron hasta el descanso, pero el partido se les escapó definitivamente en el tercer periodo, lastrados por el cansancio y sin poder contar con un hombre importante como Miso a partir del segundo cuarto por lesión.

Guión habitual en los primeros compases del encuentro, con los marinenses apretando desde el comienzo y manteniendo el pulso a un combativo Retabet, que en cuanto empezó a afinar su puntería enseguida llevó el peso del encuentro. A partir del minuto cinco, los locales empezaron a dominar gracias a un parcial de 16-3 con el que cerraron el cuarto a su favor. La igualdad volvió después en el segundo periodo con los marinenses metidos en el encuentro y liderados por un enchufado Tim Derksen, autor de 11 puntos antes del descanso.

El tercer periodo resultó lapidario para los de Javi Llorente, que perdieron ahí cualquier mínima posibilidad de victoria con un 10-0 de inicio por parte vasca que dejó la contienda muy encarrilada (52-33) y dejando en poco menos que "minutos de la basura" el cuarto y medio que restaba por jugar y en el que el Retabet siguió imponiendo su mejor momento de forma.