El campeonato gallego absoluto de natación de invierno (en piscina corta) puso ayer punto y final en la piscina olímpica de Pontemuíños después de tres intensas jornadas en las que el club que actuó como anfitrión, el CN Galaico, brilló con luz propia con una auténtica cascada de medallas para un total de 29 preseas conseguidas.

En la jornada de ayer los lerezanos sumaron ocho metales más para sus vitrinas distribuidas en tres oros, tres platas y dos bronces.

Las preseas doradas fueron a parar para el equipo del 4x100 estilos compuesto por Paula Goyanes, Bea Gómez, Inés Gómez y Carla Goyanes. La propia nadadora olímpica Beatriz Gómez Cortés volvió a subirse dos veces más a lo más alto del cajón por tercera y cuarta vez en este campeonato al hacerse con las pruebas de 200 espalda y 50 metros braza.

Las conquistas plateadas fueron a parar a los cuellos de Nuria Erselle en 100 metros libres y Paula Goyanes en 200 metros espalda y 200 metros estilos.

Por último, los bronces llevaron el sello de los miembros del equipo masculino con Cristian Fernández siendo el tercer mejor tiempo en la prueba de 800 metros libre y Juan David Hernández alcanzando el mismo resultado en la de 200 metros estilos.

Se pone así punto y final a un autonómico monopolizado por el cuadro pontevedrés y en el que también se han batido algunas marcas autonómicas.