Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra gana en gol con el cambio

Los futbolistas llegados este verano mejoran los registros anotadores de la pasada temporada y también superan en dianas a los que se han marchado - Pablo Carnero (9 tantos) es el mejor de los recién salidos

Tomás, en su etapa como jugador granate. // R.V.

Cuando el Pontevedra Club de Fútbol decidió hacer este verano una pequeña revolución en su plantilla la premisa para mejorar el plantel era clara. Mantener el buen nivel defensivo demostrado en las últimas dos temporadas y potenciar la efectividad de cara a puerta que le había costado puntos en el pasado.

Sin contar a sus dos delanteros Mario Barco y Mateu Ferrer, los granates atrajeron a sus redes este verano a jugadores que, entre todos, fueron capaces de hacer casi 30 goles la campaña pasada. A esto hay que sumarles las casi tres decenas también de Mateu Ferrer y los ocho de Mario Barco en el Somozas. Una escuadra temible por lo tanto en lo que a estadísticas se refiere y que está cumpliendo con las esperanzas depositadas en ellos.

Con este nivel en su escuadra, el objetivo claro es el de superar lo logrado el curso pasado y esto se está realizando con creces al haber anotado ya cinco goles más que en la primera vuelta gracias a las 27 dianas de los fichajes de esta campaña del total de 31 que lleva el equipo.

El acierto ha sido total por lo tanto en lo que se refiere a la dirección deportiva que decidió arriesgar dejando marchar a jugadores de un buen nivel competitivo para traer frescura y nivel a la plantilla para así pelear por cotas mayores.

Cabe decir que de los 13 jugadores que han salido de Pasarón en verano, la práctica totalidad está consolidada en el equipo titular de sus nuevos clubes, ya sea en Segunda B o en Tercera gallega, además del exótico destino boliviano de Pedro García, que será nuevo jugador del Somozas a partir de enero.

De todos los jugadores que se han "buscado el pan" lejos de la ciudad del Lérez, el guardameta Company es al que más le ha costado hacerse un hueco en el once con el Arenas de Getxo. El meta valenciano es ahora titular después de coger la alternativa bajo palos a partir de la octava jornada de competición.

En cuanto a los jugadores de campo, Anxo es quien menos minutos acumula con 13 partidos disputados en el Ribadumia y solo una lesión le ha impedido ser de la partida para su equipo entre septiembre y octubre. El resto de los exfutbolistas granates han jugado casi todas las semanas para sus clubes actuales.

En cuanto a goles, entre todos los recién salidos acumulan en la primera vuelta 24 dianas, tres menos que las novedades pontevedresas. El recuperado Pablo Carnero, que en Tercera se siente nuevamente como pez en el agua, es el máximo referente en esta faceta de los viejos conocidos de la parroquia pontevedresa al ser el pichichi del líder de Tercera gallega con nueve tantos en esta primera vuelta, unos números muy similares a los que ya conseguía años atrás en la misma categoría en Pasarón.

En lo que se refiere a Segunda B, quien está teniendo más suerte de cara a puerta está siendo Hugo Rodríguez, ahora atacante del Mérida. El ex del Cádiz lleva apuntados ya en su haber un total de cinco tantos, superando notablemente a su excompañero de plantilla y ahora rival en el grupo IV, Borjas Martín, quien de momento ni se ha acercado a sus registros pasados al haber celebrado únicamente dos dianas con el Real Murcia.

Compartir el artículo

stats