Fin al pequeño parón navideño del Pontevedra CF tras una semana apartados de los terrenos de juego. El primer equipo granate se entrenó ayer en el campo de hierba sintética para recuperar la forma después de siete días e iniciar la puesta a punto de cara a la segunda vuelta, que tiene como punto de partida el choque en casa ante el Guijuelo del próximo domingo 8 de enero.

Los jugadores tuvieron que controlar y mucho sus excesos en estos primeros días de fiestas, pues tras la vuelta su entrenador se encargó de controlar su peso bajo la amenaza de 50 euros de multa por cada kilo a mayores que pudiesen haber engordado. Miguel Loureiro y David Añón se entrenaron al margen en el primer día.

La primera prueba de preparación para la minipretemporada navideña pasa por el estadio municipal de A Estrada. Allí Pontevedra CF y SD Compostela jugarán un partido benéfico en beneficio de las personas con autismo que viven en el centro de A Braña, Berres. Será a las 18 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros, ocho si se adquieren de forma anticipada. En este partido los granates se medirán ante uno de sus antiguos compañeros, Tomás Abelleira, que se encuentra cedido en Santiago.