La quinta edición del torneo de ajedrez Memorial Ramón Escudeiro Tilve arranca hoy en el hotel Galicia Palace de Pontevedra.

Las partidas se prolongarán desde hoy hasta mañana, reduciendo así la versión del campeonato con respecto a los cinco días que duró la pasada edición del 2015.

El campeonato sigue manteniendo no obstante el alto nivel competitivo y su carácter de internacional al tener la presencia confirmada de jugadores llegados desde Portugal así como de toda Galicia y parte de España. Entre las personas inscritas se cuenta con la campeona Sub10 de las Canarias , que viaja con toda su familia y repite experiencia con respecto al Cidade de Pontevedra, así como del Gran Maestro Vilariño, campeón de España en todas las categorías, y de un Gran Maestro llegado desde Serbia.

El ganador absoluto del Memorial se llevará una bolsa de 3.500 euros y habrá también premios y trofeos y material didáctico para todas las categorías inferiores. El Memorial Ramón Escudeiro Tilve fue el campeonato gallego de ajedrez más importante del año pasado con una participación total de 165 inscritos y seguimiento internacional en webs especializadas.