Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sinceramente, nunca pensé que yo pudiera ser un tío tan querido"

- ¿Le gustaría que llegase un nuevo refuerzo a la plantilla?

-Es que para que llegue un futbolista nuevo, ahora solo tenemos una ficha libre Sub-23 y la de Íker al estar lesionado. La realidad ahora es que para que llegue un jugador nuevo tienes que echar a otro. Para hacer eso primero tengo que mirar que el equipo tiene 37 puntos y que todos se están matando en los entrenamientos. En cualquier caso, de aquí al 31 de enero lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Puede haber circunstancias de que de aquí que cierre el plazo alguien quiera salir y sino, todavía hay mucho de lo que hablar. Sólo me centro en que el equipo tiene margen de mejora y no puedo decir ahora ni que va a venir gente de fuera ni que no va a venir. Antes de ser entrenador quiero ser persona y poder mirar a los futbolistas a la cara. Si ellos me están respondiendo, dentro de sus posibilidades, hay que ser justo con ellos porque si estamos donde estamos es por mérito de ellos. Ellos son los que ganan los partidos, los que los pierden son los entrenadores Esta es la realidad do fútbol.

-¿Qué le parece la dura pugna que ha mantenido con Curro Torres por ser elegido por votación popular como el mejor entrenador de Segunda B? Hay gente que habla de "tongo" en favor del valencianista.

- Lo único que puedo decir de eso es darle mil gracias a todo el mundo. Reconozco que no tengo palabras para agradecer a toda la gente que me votó, porque sinceramente, nunca pensé que yo pudiera ser un tío tan querido. Este apoyo para lo que me sirve es para seguir con mi misma manera de ser, porque parece ser que le debe gustar a mucha gente y no bajar nada el nivel de lo que estoy haciendo hasta ahora. Eso es lo que más me ilusiona porque yo soy el primer sorprendido de que en menos de una semana me votasen más de 1.800 veces. Eso para mí es una satisfacción enorme.

- ¿Cuál es el mejor regalo que le pueden hacer a Luisito en estas fiestas?

- Pues se lo voy a poner a todo el mundo muy fácil porque ya lo dije otras veces. El mayor regalo que me pueden dar es que todo el mundo tenga salud, lo demás ya lo pongo yo. Yo soy una persona muy sentimental y me duele mucho ver a la gente enferma o mal. Sobre todo tengo debilidad por la gente mayor y verla por ahí paseando y bien, me hace ser feliz. Cuando una persona tiene salud ya lo tienen todo, lo demás lo tiene en su mano.

Compartir el artículo

stats