La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, visitó ayer las principales instalaciones deportivas de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra de las que destacó "su potencial y su capacidad para mejorar el rendimiento de los atletas gallegos".

La máxima responsable autonómica del deporte en Galicia señaló que estas visitas se enmarcan en una primera toma de contacto con los responsables y usuarios de las infraestructuras deportivas "para conocerlos, escucharlos y ver dónde y como podemos ayudar en el que sea posible".

De este modo, la primera hora de la mañana a secretaria general se dirigió al Campo de Tiro de Cernadiñas Nuevas que cuenta con tres galerías de tiro (50 metros, 25 metros y aire comprimido) y en la que se practican dos modalidades de tiro (olímpico y al plato). Más tarde Marta Míguez acudió al Centro de Piragüismo de Verducido, en el embalse pontevedrés de Pontillón del Castro, que en mayo acogió la disputa de la Copa de España Sprint de 200 y 500 metros.

Cross Xogade

También ayer, Míguez Telle asistió a la carrera de cross zonal Xogade de Pontevedra en la que participaron distintos clubes de la provincia. Allí, la titular de Deporte aseguró que "deporte, salud e infancia deben ir de la mano" para lo cual la Secretaría General para el Deporte desarrolla programas como el Galicia Saludable o el Xogade, una iniciativa que apadrina la competición de campo a través en la que participaron de 300 niños.

Los chavales que participaron en esta carrera que tuvo lugar en las cercanías de la Illa das Esculturas representaron a distintos clubes de la provincia de Marín, Pontevedra, Moraña, A Estrada, Sanxenxo o Vilagarcía.